Santo Domingo. – La supuesta «neurocientífica» Elizabeth Silverio Sillien, acusada de tratar niños con autismo sin aval académico en su Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, fue trasladada a la carcelita del Palacio de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público deberá depositar la medida de coerción en un plazo de 48 horas en contra de la llamada «pastora» y adelantó que solicitará contra ella la imposición de prisión preventiva ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
No fue hasta la mañana de este miércoles cuando la magistrada Kenya Romero, coordinadora los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió orden de arresto contra Silverio Sillien.
Este miércoles, el Ministerio Público se trasladó a la vivienda de Silverio Sillien, ubicada en el residencial Prados Oriental en Santo Domingo Este, lugar donde fue encontrada.
En recientes declaraciones, el director jurídico del Ministerio de Salud Pública, Luis Tolentino, explicó que se validó en el sistema que, «efectivamente, la señora Silverio Sillien no cuenta con un exequatur válido (tal como denunció un reportaje televisivo) y se emitió una certificación que se anexó al expediente junto a otras pruebas recabadas».