REDACCIÓN.- República Dominicana y Canadá acuerdan ampliar su presencia diplomática en Puerto Príncipe y Santo Domingo, descartando la instalación de una oficina conjunta en el país
República Dominicana y Canadá decidieron colaborar con Haití a través de mayor presencia diplomática en las embajadas canadienses en Puerto Príncipe y Santo Domingo».
La propuesta de establecer una oficina conjunta en suelo dominicano fue dejada de lado, tal como había pretendido inicialmente Canadá.
Los dos países han acordado ampliar la coordinación en Haití, República Dominicana y otros lugares, a través de una mayor presencia diplomática en las embajadas canadienses en Puerto Príncipe y Santo Domingo. Para lograr esto, expresaron su intención de colaborar mediante acuerdos futuros que involucren la movilización de fondos y personal diplomático.
En el comunicado, se destaca la sólida relación bilateral y el largo historial de colaboración entre Canadá y la República Dominicana.
En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, se destaca la colaboración de la República Dominicana en la consolidación de la seguridad en Haití, la facilitación del acceso a bienes estratégicos como el combustible y el apoyo a la seguridad del personal diplomático internacional destacado en el país vecino.