Santo Domingo.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, fue electo presidente del 53er Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, por lo que desde hoy dirige los trabajos de este cónclave en el que han confirmado su participación 24 cancilleres de la región.
Álvarez fue propuesto por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Chile, Arnoldo André Tinoco, sugerencia que fue auxiliada por su homólogo de Ecuador, Gustavo Manrique, quien además pidió a la asamblea que elija por aclamación a Álvarez para presidir la reunión. Con los aplausos de los presentes quedó aprobada la moción.
«Para República Dominicana, para el gobierno del presidente Luis Abinader y para mí en lo personal, es un honor presidir el quincuagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos y darles una calurosa bienvenida a este importante cónclave. Nos sentimos honrados de presidir los trabajos de este encuentro donde debatiremos asuntos de vital importancia para nuestra región», pronunció el ministro.