La Romana. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) abrió el mercado de productores número 94 en la comunidad de Mano Juan en la Isla Saona.
Este mercado se llevará a cabo al final de cada mes y ha sido bien recibido por los residentes de la isla, quienes se beneficiarán de alimentos de calidad a precios bajos, informó el Inespre en una nota de prensa.
«Los productos alimenticios en Saona son un poco más caros que en otras localidades debido al costo de transportarlos a la isla y mantenerlos en buen estado. Por lo tanto, agradecemos la iniciativa», expresó Dolores Mota, presidenta de la junta de vecinos de la Isla Saona, según la nota de prensa.
El mercado fue coordinado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el director operativo de la Presidencia, Anibal Belliard; la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández; el director del Inespre de La zona Este, Edgar García; el encargado de la Romana, Alexander Guerrero y miembros de la junta de vecinos.
Hernández Guzmán dijo que el Inespre está comprometido a llevar alimentos de calidad y a precios bajos a cada rincón del país, y que la instalación de un mercado mensual en la Isla Saona es una muestra de ello.
Destacó que es la primera vez que el Inespre llega a la Saona en 53 años de existencia.
Mientras que Edgar García, director del Este, indicó que este operativo será realizado mensualmente adicional a los 92 mercados de productores y 150 bodegas móviles que se realizan cada semana.
Los productos ofertados en dicho mercado: arroz selecto de 10 libras a 200 pesos y de 25 libras a 500, habichuelas rojas de 800 gramos a $25, pollos a $150, cartón de huevos a $125, salami a $75, aceite de 16 onza a $55, pastas a $30, plátanos a 5 pesos y guineitos a 3.
Los puntos de ventas y ofertas especiales del Inespre son publicados diariamente en las redes @inesprerd. La institución anunció la apertura de su mercado #95 en Villa Bisonó, Navarrete, el próximo miércoles 28 de junio.