Hong Kong.- Once personas resultaron heridas hoy en la evacuación de un vuelo de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific después de que el avión abortara su despegue del aeropuerto internacional de Hong Kong por un problema técnico en el tren de aterrizaje, recogen medios locales.
El incidente se produjo en el vuelo CX880 que tenía como destino la ciudad estadounidense de Los Ángeles y a bordo del que viajaban 293 pasajeros y 17 miembros de la tripulación, según el diario South China Morning Post.
La compañía informó en un comunicado de que tras iniciar la marcha, el personal al mando detectó un fallo mecánico, por lo que el despegue «se abortó de acuerdo con los procedimientos estándar».
Fuentes policiales citadas por medios de la excolonia indicaron, por su parte, que uno de los neumáticos de la aeronave se sobrecalentó y reventó.
El avión regresó a la puerta de embarque para la evacuación preventiva de los pasajeros, que abandonaron la aeronave utilizando los toboganes ubicados en cinco puertas de escape, momento en que once personas resultaron heridas.
Los viajeros fueron trasladados a un hospital de la excolonia del que todos excepto dos ya han recibido el alta médica, mientras otras siete personas fueron atendidas por los sanitarios en el mismo aeropuerto.
«Nuestros colegas seguirán prestando apoyo a los dos pasajeros ingresados y a sus familias. Pedimos sinceras disculpas por la interrupción de los viajes de nuestros clientes», lamentó la aerolínea en un comunicado.
Además, Cathay organizó el alojamiento en hoteles para los pasajeros afectados y destinó otro avión para operar el vuelo CX880.
El secretario de Transporte y Logística, Lam Sai-hung, declaró que el Departamento de Aviación Civil y la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos harán un seguimiento del incidente de acuerdo con los mecanismos establecidos, en tanto la aerolínea aseguró que cooperará con las autoridades en la investigación.