SANTO DOMINGO.– Al encabezar ayer la inauguración de una nueva planta para la producción de prefabricados de hormigón en Santiago, el presidente Luis Abinader dijo que invertir y confiar en la República Dominicana es la mejor apuesta que puede hacer el sector empresarial local e internacional
«Porque es la única manera de desarrollar el país, la única manera es desarrollando, creando empleos, emprendedores, claro con las reglas claras con transparencia llevando calidad del gasto. Como lo estamos llevando hoy calidad del gasto y por eso estamos haciendo tantas obras. Muchas obras con pocos recursos. Esa es la combinación que tenemos que hacer un gobierno al servicio del país al servicio de los mejores intereses, pero fomentando el sector privado, fomentando los emprendedores», dijo el presidente.
La obra del Grupo Estrella busca satisfacer las necesidades de los proyectos de construcción de iniciativa pública y privada. Entre estos el Monorriel de Santiago, obra que requiere más de 1500 vigas.
La inversión fue superior a los US$50 millones de dólares. Las nuevas instalaciones cumplen con la estrategia de innovación de la organización, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de los clientes que atiende.
Manuel Estrella Tavárez, director general de Ingeniería Estrella dijo que trabajan una viga por línea por día.
«Dentro de la planta tenemos una capacidad de corte y doble acero, tenemos como meta cada mes, 2,500 toneladas, trabajando 24 horas. También Contamos con los sistemas de posición más moderno que cuenta la industria» , aseguró el empresario.