Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que las razones por las cuales ha aumentado el tiempo de espera para que la Dirección General de Pasaportes realice la entrega del documento.
El jefe de Estado informó que la demora en las libretas se debe a una sobredemanda. Señala que en los años 2020 y 2021 había temor por los contagios de la COVID-19 y muchas personas se vieron limitadas a salir del país.
El jefe de Estado puntualizó que en los meses normalmente se realiza la entrega de 40,000 libretas, pero que en mayo de este año Pasaportes entregó un total de 110,000, lo que representa un incremento en la solicitud del servicio.
“No es que es una crisis, es que hay una sobredemanda también en ese aspecto”, expresó durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.
De igual forma, admitió que hubo falta de provisión, porque la gente busco pocos pasaportes en 2020 y 2021, “Todo lo que no se había hecho en el 20 y 21 se fue al 2022 y obviamente no se planificó correctamente en ese sentido”, resaltó Abinader.