SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Estefany Almánzar, Jésica Muñoz, María Moronta, Yunior Alcántana, Alexis de la Cruz y Cristian Pinales pelearán mañana por las medallas de oro de sus respectivas categorías en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador.
El boxeo de República Dominicana se ha adueñado de tres medallas de bronce, precisó en una nota este martes la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).
Almánzar, en los 54 kilos, se enfrentará a Yenis Arias de Colombia; Muñoz (60 kg) a la también colombiana Angie Valdes y Moronta (66 kg) peleará contra la puertorriqueña Stephanie Pineiro.
Luego, Alcántara, en los 51 kilogramos, enfrentará al colombiano Yuberjen Martínez; De la Cruz (63.5 kg) lo hará contra el cubano Erislandy Álvarez y Pinales (80 kg) buscará el oro en su combate ante el colombiano Jhojan Caicedo.
Las tres medallas de bronce en ese deporte fueron ganadas por José Luis de los Santos, Miguelina Hernández y Daniel Guzmán.
El entrenador de las selecciones dominicanas, el cubano Armando Hernández, se mostró confiado en que sus boxeadores realizarán un buen papel en esta final.
De su lado, el presidente de la Fedoboxa Rubén García destacó que «nuestros atletas han puesto una vez bien en alto el nombre del país, al margen de lo que pueda suceder este miércoles»..
Recordó que previo a la salida hacia los Juegos, hizo mención del gran trabajo y nivel de entrenamiento que atravesaron los atletas de esa disciplina.