LONDRES.- Naomi Campbell lo ha vuelto a hacer. Si hace dos años, en mayo de 2020, anunciaba que había sido madre de su primera hija a los 50 años, ahora, a los 53, repite. La modelo británica ha comunicado a través de su perfil de Instagram, con más de 15 millones de seguidores, que ha tenido a su segundo hijo, en este caso de un niño.
“Mi querido pequeño, has de saber que has sido deseado más allá de toda medida, y rodeado de amor desde el momento en el que nos colmaste con tu presencia. Un verdadero regalo de Dios. ¡Bienvenido, bebé!”, afirmaba Campbell en su mensaje, publicado este jueves, en el que explicaba el niño era un chico, y junto a la etiqueta “mamá de dos”. Su mensaje acababa con “Nunca es demasiado tarde para convertirse en madre”.
En la fotografía que acompaña al texto se ve a la que parece ser Naomi Campbell con el bebé en brazos. La modelo agarra la mano del pequeño y, a su vez, una tercera mano les agarra a ellos; todo hace indicar que es su hija mayor, de tres años. La modelo ha compartido muy pocas imágenes de la niña, casi todas de espaldas o de lejos, y tampoco ha desvelado su nombre.
En los últimos meses se ha podido ver a Campbell en distintos actos sociales, como el festival de cine de Cannes, al que acudió a mediados de mayo y en cuya alfombra roja posó; o, hace poco más de una semana, a su llegada al desfile masculino de la firma Louis Vuitton en París, el primero que presentó el también cantante Pharrell Williams como nuevo diseñador de la casa francesa. En ninguna de esas imágenes Campbell ha aparecido embarazada, ni tampoco ha comentado nada sobre este nuevo hijo.
Ahora no ha dado más explicaciones sobre el bebé, como tampoco lo hizo con la llegada de su primera hija. Pero con ella, un año después de su nacimiento, explicó en una larga entrevista con la revista Vogue el origen de la niña: “No es adoptada, es mi hija [biológica]”. Por tanto, la opción restante es que naciera por un vientre de alquiler. “Puedo contar con los dedos de una mano a la gente que sabía que iba a tenerla”, reconocía en esa charla con la revista. “Pero es la mayor bendición que podría haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás”. Entonces, la londinense ya deslizó que no descartaba tener más hijos.
También entonces comentó que siempre supo que un día sería madre y que haberlo logrado supuso “la mayor alegría” que podría imaginar. “Tengo suerte de tenerla y lo sé”. Acerca de la cuestión de la edad, que en la entrevista se tocaba muy tangencialmente, se explicaba que la modelo “ni siquiera tiene en cuenta” la diferencia de 50 años entre ella y su hija, dados “sus enormes niveles de energía” y que solo necesita unas pocas horas para dormir. Incluso la propia Campbell aseguraba que ella misma animaba a todas sus amigas mayores a tener hijos: “Se lo digo a todas: ¡No lo dudéis!”.
Desde hace más de 30 años Naomi Campbell es uno de los rostros más famosos, internacionales y polémicos de la industria de la moda. Desde que fue descubierta en Covent Garden fue parte de la gran generación de modelos de los años noventa, con las que sigue manteniendo una fuerte amistad: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Linda Evangelista… A lo largo de sus décadas de carrera ha protagonizado decenas de editoriales y portadas de revistas, además de campañas para las marcas de moda más importante del mundo, desde Burberry a Valentino, Marc Jacobs, Fendi, Lanvin, Hugo Boss, Alexander McQueen, Givenchy… Además, ha conseguido grandes hitos para las mujeres negras.
En 1997 fue la primera mujer negra en abrir un desfile de la firma Prada, en 1998 se convirtió en la primera modelo negra en ocupar la portada de Vogue en Francia y a finales de 2019 fue honrada con un premio que definía su trayectoria como Icono de la Moda, siendo la primera mujer negra en lograrlo, por su “contribución a la industria de la moda y su carrera como supermodelo, además de su labor filantrópica con asociaciones benéficas y su increíble esfuerzo por dar una mayor visibilidad y un futuro, especialmente a África”.
Entre sus numerosos compañeros sentimentales conocidos es especialmente recordada la relación que mantuvo con el bailarín español Joaquín Cortés a mediados de los noventa. Además, ha salido con hombres tan conocidos como los actores Robert De Niro, Sylvester Stallone y Leonardo DiCaprio (aunque el romance nunca se confirmó), los cantantes Robbie Williams y Eric Clapton, el boxeador Mike Tyson, el empresario egipcio Louis Camilleri o el magnate ruso Vladislav Doronin.