LA ALTAGRACIA.- Fue depositada ante la fiscalía de Higüey la querella contra los ocho agentes policiales implicados en un confuso incidente con una fiscal de dicha localidad.
El abogado Andrés Toribio, represéntate legal de la fiscalizadora Carol Morlan, fue quien realizó este jueves el depósito de la querella formal ante la fiscalía de Higüey contra de los miembros de la uniformada que detuvieron a la funcionaria judicial, luego de un incidente debido a que esta se desplazaba en un vehículo sin placa.
Por el incidente el Ministerio Público emitió orden de arresto contra los miembros de la Policía Nacional que se vieron involucrados en el incidente con la fiscal.
La orden emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, establece que los agentes habrían violentado los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicano en contra de la fiscal Carol Morlan Rodríguez.
Mientras que los policías afectados son: Sgto Mayor Miguel Ángel Familia, Sgto Jiménez Reina, Agente Sgto Sobeida González, Cabo Félix Pineda, cabo Fortuoso Moni, Raso Aybar Mercedes, Oficial del día Rafael Mejía, Sgto Luis Andrés Berroa Berroa.
Se recuerda que la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ordenó una investigación del incidente entre la fiscal y los agentes.
Según el órgano judicial de Higüey, Morla quedó interceptada por los uniformados mientras regresaba de su jornada laboral, y supuestamente la amenazaron con armas largas. Ante esta situación, la fiscal decidió dirigirse al destacamento de la Policía de Higüey buscando protección. Pero en lugar de recibir ayuda, afirmó que la maltrataron y humillaron.
Se recuerda que el incidente se originó cuando la fiscal se enfrascó en una discusión con agentes de la policía, luego de estos tratar de detenerla por transitar en un vehículo sin placa, quedando captadas estas imágenes en un video que circuló en las redes sociales, donde se ve a la representante del Ministerio Público mostrar una actitud hostil y posteriormente la se observa cómo la funcionaria judicial estaciona su vehículo bloqueando la entrada al cuartel policial.
Según el documento, la situación ocurrió aproximadamente a las 11:10 de la noche del jueves 15 del presente mes, cuando la fiscal de La Romana, Carol Rodríguez, se trasladaba a bordo del vehículo asignado de la fiscalía: un Hyundai Y20, gris, sin placa visible.