SANTO DOMINGO.- Asimismo, las distintas áreas de gestión son valoradas en forma marcadamente positiva, sobre todo lo relacionado con la pulcritud, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos y calidad en los servicios.
En términos de conocimiento y popularidad, por tercer año consecutivo Carolina Mejía refleja un alto nivel de valoración que la convierte, y a la vez, la consolida en la alcaldesa mejor posicionada del país con un 83 % de imagen positiva.
La medición de este “Ranking Político” es de la firma encuestadora sondeos , que hace mensualmente un “Estudio de Satisfacción Política y Opinión Pública”; además, cuenta con alianzas internacionales y de alcance global que le permiten acceder a múltiples mercados.
Antes de adentrarse en el terreno de las valoraciones personales, SONDEOS va mostrando algunos datos que ratifican una marcada satisfacción en la administración de Carolina Mejía.
Algunos datos:
El 83 % respondió que la gestión de Carolina Mejía es eficiente y apenas un 8 % mostró una opinión contraria.
La eficacia en la recogida de basura es reconocida por un 84 % contra un 07 % que opinó de manera negativa.
Un 81 % dijo que la alcaldesa Carolina Mejía ha sido diligente en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de parques y un 11 % opinó de manera contraria.
UN 82 % de los capitaleños considera que la Alcaldía del Distrito ha dado repuesta con la construcción y mantenimiento de avenidas, calles, aceras y contenes, mientras que un 09 % dijo que no.
El 83 % de los encuestados está satisfecho con el desempeño de Carolina Mejía al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional. Un 4 % la considera regular y solo un 8 % opina negativamente.
El 91 % asocia su gestión con la transparencia y apenas un 04 % dijo que no.
El 92 % reconoce en la persona de Carolina Mejía, una mujer honesta y solamente el 04 % respondió que no.
Carolina Mejía es también la mejor valorada entre los alcaldes y alcaldesas de capitales del Continente como lo publicó recientemente un Ranking de SONDEOS donde obtuvo el 74 % de aprobación positiva, en contraste a una baja tasa de rechazo de apenas un 12 %.
A la funcionaria dominicana le siguen Horacio Rodríguez Larreta, de Buenos Aires, Argentina; Carolina Cosse, de Asunción, Uruguay; y Claudia Sheinbaum del Distrito Federal, México.