Hermanas Mirabal.- El Ministerio Público apelará la sentencia impuesta por un tribunal a un hombre acusado de homicidio en el año 2022. El hecho ocurrió en un negocio ubicado en la localidad Sonado, del distrito municipal Blanco Arriba, en Tenares.
El tribunal, conformado por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, encontró culpable al acusado Estarlin Jaime Núñez por la muerte de Ubaldo Hidalgo Pérez, también conocido como Kalimán.
Sin embargo, el Ministerio Público considera que la pena impuesta de 10 años de prisión no se corresponde con la gravedad del delito, habiendo solicitado originalmente una condena de 20 años.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el procesado hirió a Hidalgo Pérez con un arma blanca en el hemitórax derecho utilizando un colín de tipo bricha, de aproximadamente 23 pulgadas.
El informe forense de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), marcado con el número A-087-2022, confirmó que estas lesiones fueron las causantes de la muerte de la víctima.
El Ministerio Público sostiene que existen pruebas suficientes para justificar la solicitud inicial del fiscal Pablo Osiris Molina Santos, quien pidió una condena de 20 años de prisión. El delito se considera un homicidio voluntario con violencia, en el cual se utilizó un arma punzante cuyo tamaño excede los límites permitidos por la normativa vigente para el porte.