Redacción.- Una farmacia se derrumbó luego de que fuera incendiada en la noche del viernes durante los disturbios que sacuden a Francia a raíz de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un policía.
El suceso ocurrió en el pueblo de Montargis, localizado al sur de París. La farmacia destruida se encuentra en la vía principal del centro de la localidad, área en donde se saquearon varias tiendas y hubo acciones de vandalismo.
En tanto, más de 1.300 personas fueron detenidas en todo el país en la noche del viernes al sábado. Anteriormente se informó también que esa noche fueron quemados 1.350 vehículos, se registraron fuegos y daños en 234 edificios, mientras se produjeron 2.560 incendios en las vías públicas. También los manifestantes atacaron 31 comisarías, 16 instalaciones de Policía municipales y 11 cuarteles de la Gendarmería.
Pese a la movilización de 45.000 agentes de las fuerzas del orden con vehículos blindados y helicópteros, miles de personas siguen protestando en todo el país.