SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una masa de aire relativamente seca y estable, acompañada de concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara, prevalecerá sobre nuestro territorio durante el día de hoy.
Esta generará condiciones meteorológicas dominadas por un cielo con nubes dispersas y despejado en la mayoría de las provincias. Esta situación se traduce en un ambiente bastante caluroso en todo el país.
Aunque se espera que las precipitaciones sean escasas, en caso de ocurrir, se presentarán en forma de chubascos aislados y posibles tronadas, principalmente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.
Las provincias más propensas a experimentar estos fenómenos son: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan y Elías Piña. Estas condiciones están asociadas tanto al efecto del ciclo diurno como a una vaguada en altura.
Las temperaturas se mantendrán en niveles elevados, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales para evitar problemas de salud relacionados con el calor.
Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición prolongada a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Asimismo, es importante prestar especial atención a los niños y a las personas de edad avanzada, ya que son más susceptibles a sufrir los efectos de las altas temperaturas.