SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego colocaron este martes al experimentado jugador dominicano Nelson Cruz en asignación en el marco de una serie de movimientos antes del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Cruz ahora puede ser reclamado en waivers por cualquier otra organización de la MLB, aceptar ser bajado a Triple A o ser dejado en libertad, ganando su salario completo de un millón de dólares para la temporada en curso.
La posibilidad de que Cruz sea reclamado en waivers es grande, sobre todo porque su sueldo sería el mínimo establecido por la MLB y saldría de los Padres con una línea ofensiva de .245/.283/.399 con 10 extrabases (5 jonrones) y 23 carreras remolcadas en 49 partidos y 143 turnos consumidos.
El dominicano se fue de 5-2 el pasado 1 de julio ante los Rojos de Cincinnati, convirtiéndose en el primer jugador que conecta un imparable en las mayores a los 43 años de edad desde que Ichiro Suzuki lo hizo en 2018.
El movimiento de los Padres podría acelerar el retiro de Cruz de las mayores, pero todo dependerá de lo que ocurra después del Juego de Estrellas. De no despertar interés en el mercado, el 4 veces ganador del Bate de Plata podría colgar los spikes de forma definitiva.
Tras ser colocado en asignación por los San Diego Padres, el veterano toletero dominicano Nelson Cruz dijo que esperará a ver si aparece otra oportunidad de seguir jugando esta misma temporada, antes de comenzar a evaluar su futuro en el béisbol.
Cruz, quien cumplió 43 años el pasado sábado, era el jugador de posición más viejo con una plaza en un roster de las ligas mayores esta temporada. Solamente el lanzador Rich Hill (43 años y 115 días) es mayor que Cruz. En su temporada número 19, Hill es segundo en salidas y entradas laboradas dentro de los Pittsburgh Pirates en el 2023