SANTO DOMINGO .-Este miércoles se lleva a cabo el juicio de fondo contra Félix Aburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan y este ha sido el escenario para que uno de los testigos ratifique que hubo agresión por parte de la víctima hacia el expresidente de la DNCD.
Según narró el declarante, Taveras Duncan se tornó violento ante Aburquerque Comprés a quien le propinó “varias galletas» y «patadas», antes de este proceder a matarlo, mientras que Alburquerque Comprés le preguntaba por qué lo golpeaba.
José Miguel Sención, vendedor en Rico Hot Dog, en la avenida Sarasota, donde inició el incidente que desencadenó en la muerte del Taveras Duncan, dijo que el acusado llegó riéndose al negocio, lo que provocó la ira del hoy occiso que entendió que se reían de él.
Afirmó que Alburquerque Comprés dijo que terminaba de ver a Sergio Vargas y a Bulin 47 y que su esposa lo estaba esperando molesta y que posiblemente lo botaría.
El vendedor declaró «El que falleció le voceó algo. Él (Alburquerque) no escuchó y se le acercó. Cuando él se le acerca, el que falleció le dio varias galletas», dijo el testigo.
Sención testificó que Alburque Comprés cayó al suelo luego de recibir las bofetadas y en el suelo también le dio «varias patadas», aseguró el testigo.
El acusado le preguntó a un amigo de Duncan que por qué él lo golpeaba.
La reacción de Comprés fue expresar que lo soltara que se iba para su casa, cuando varios interceden, entre ellos E miuna seguridad y el propio Sención, para separarlos.
«Ya cuando los desapartan», contó el testigo, Alburquerque Comprés, se marcha a su vehículo.
El Ministerio Público dentro de su acusación detalla que el imputado retornó del vehículo con arma disparando y al no alcanzar a Taveras Duncan, quien huyó, el imputado volvió para su vehículo con fines de darle alcance.
En el video de la cámara de seguridad de la plaza donde quedó registrado el suceso, se ve que Aburquerque Comprés encontró al comunicador escondido, quien se abalanza contra él y le disparó.
Duncan posteriormente cae herido en el pavimento y es cuando Comprés le realiza un último disparo.
Se recuerda que el altercado aconteció la madrugada del 19 de agosto de 2022, en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional. Félix Alburquerque guarda un año de prisión preventiva en el centro de corrrección Najayo-Hombres y hoy se le conoce juicio de fondo.