El grupo de tiburones de arena fue localizado el martes por un dron el mismo día en que dos adolescente de 15 años fueron mordidos, así como dos adultos, mientras nadaban en diferentes playas de Long Island, señalan los medios.
Un quinto caso fue comunicado también el martes y de acuerdo con las autoridades, las laceraciones en la rodilla fueron causadas por «un animal marino grande» que se cree es un tiburón.
Uno de los pueblos en alerta por la presencia de escualos es el de Hempstead, que ha informado de que planea usar más drones, motos de agua y botes para patrullar las aguas y así rastrear a los tiburones.
Los socorristas de las playas serán entrenados para identificar las aletas dorsales de los tiburones y su patrón de natación.
La policía ha instado al público a seguir disfrutando de la playa pero pide a los nadadores que estén atentos a los tiburones y a grupos de peces que les puedan atraer.
El pasado año también se reportaron varios casos de mordeduras no fatales que obligaron el cierre de varias playas en Long Island.