SANTO DOMINGO.- Más de 4 mil 600 dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribieron su precandidatura para las elecciones del 2024, entre esos se encuentran diputados y exfuncionarios que están en el radar del Ministerio Público.
El gran reto que tiene el partido oficialista recae sobre la comisión de elecciones internas de PRM, quienes deben de depurar a cada uno de los perremeístas que inscribieron su precandidatura de cara a las elecciones del 2024.
Dentro de los inscritos el pasado fin de semana se encuentran varios diputados que están siendo perseguidos por el Ministerio Público, entre ellos tres están vinculados a la Operación Falcón, se trata del legislador peremeísta por Santiago de los Caballeros, Nelson Marmolejos Gil, la diputada de Hayo Mayor, Faustina Guerrero Cabrera y Héctor Feliz Feliz, diputado por Pedernales.
También inscribió su candidatura Rosa Amalia Pilare, diputada del PRM por La Vega, la legisladora está acusada por el Ministerio Público de movilizar en el sistema financiero nacional más de dos mil 550 millones de pesos, producto de actividades propias de lavado de activos.
El hijo de la diputada también aspira a repetir como regidor por lo que inscribió su candidatura; se trata del regidor de La Vega José Miguel López, ambos están vinculados a una presunta red.
El diputado Sergio Moya no se quedó atrás e inscribió su precandidatura en la Casa Nacional del PRM, Moya vinculado por el órgano persecutor en la Operación Calamar por expropiación de terrenos y mafias en juegos de azar, por más de 19 mil millones de pesos.
Pero exfuncionarios que fueron destituidos por presuntos actos de corrupción también inscribieron candidaturas, tal es el caso de la exministra de la Juventud, se inscribió como precandidata a diputada del PRM por la Circunscripción 5 de Santo Domingo.
Además, el exrector del Instituto Superior Comunitario, José Sánchez formalizó su precandidatura a diputado del PRM por la Circunscripción 3 de Santo Domingo.
Otros funcionarios que están suspendidos o en licencia por presuntos actos ilícitos también inscribieron candidaturas, tal es el caso de Merido Torres y Adán Peguero, ambos se inscribieron para competir por la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este.
Se tiene previsto que en las próximas semanas la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM rinda un informe con los precandidatos que fueron admitidos.