Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó este viernes que conformará una comisión para darle seguimiento a las desvinculaciones de cuatro personas que ejercían el magisterio con falsos títulos, incluyendo al presidente del gremio en Higüey.
En un comunicado, la ADP informó que «está siempre del lado de la verdad y nunca será obstáculo para ningún proceso administrativo y sobre todo que involucre a los docentes» y espera que se cumpla el debido proceso, sin entorpecer dichos casos.
El Ministerio de Educación (Minerd) tomó la decisión de suspender a Felipe Castillo, presidente de la ADP en Higüey, debido que falsificó el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de una maestra llamada Mercedes Acosta, quien se querelló por el plagio.
Además, fueron cancelados José Manuel Otaño Espinoza, falso profesor de Educación Física en San Juan; Roberto Antonio Morel de la Paz, técnico docente del Distrito 04-01, San Cristóbal; y Wendy M. Félix Pimentel, falsa orientadora de Básica en la Escuela Primaria Práxedes Félix, en Barahona.