REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los Dodgers de Los Ángeles están en una posición favorable para adquirir al talentoso jugador japonés Shohei Ohtani, quien se convertirá en agente libre al finalizar la presente temporada.
Los esfuerzos de los Dodgers por hacerse con Ohtani se remontan a más de una década, y varios informes apuntan a que el equipo de Los Ángeles es considerado el favorito para hacerse con sus servicios.
Según un artículo publicado por Jorge Castillo en el Los Angeles Times, los Dodgers han establecido un largo vínculo con Ohtani, y muchos en la industria del béisbol ven al equipo de Los Ángeles como el principal contendiente para fichar al jugador.
Incluso, un directivo de un equipo rival, que prefirió mantener el anonimato debido a las reglas de la liga, apostó una cena de sushi a favor de los Dodgers. Varios agentes, también hablando en condición de anonimato, coincidieron en que los Dodgers son los favoritos para hacerse con el jugador.
Los intentos de los Dodgers por adquirir a Ohtani se remontan al año 2012, cuando el japonés aún estaba en su último año de secundaria.
En ese momento, Ohtani ya se encontraba preparado para dar el salto a las Grandes Ligas, pero debido a que los equipos de la MLB solo lo veían como lanzador, decidió firmar en su país con los Nippon-Ham Fighters, un equipo que le permitía tanto lanzar como batear.
El equipo liberará al menos $67 millones de dólares de su nómina después de esta temporada