SANTO DOMINGO.- Han sido entregados desde la República Dominicana a Estados Unidos a dos hombres y una mujer solicitados en extradición bajo acusaciones de narcotráfico y otros delitos.
La información de la extradición de los dos hermanos y la mujer fue difundida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las autoridades detallan que los hermanos Wendy y Wilton Paulino, fueron detenidos hace varios días en San Francisco de Macorís y que posterior a us traslado a los Estados Unidos estos deberán comparecer en un tribunal del Distrito Norte de Virginia Occidental a la imputación de asociación delictiva para poseer y distribuir cocaína.
Por su parte, Rafael Darío González (Rafa), arrestado en Santo Domingo Este, debe comparecer en un tribunal del Distrito Este de Wisconsin acusado de narcotráfico.
Los tres imputados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los aeropuertos internacionales de Las Américas y San Isidro.
El Poder Ejecutivo autorizó la extradición de los imputados a través de los decretos 227- 23, 228-23 y 229-23.
Según la nota de la DNCD, «el arresto y posteriormente entrega a Estados Unidos de estos prófugos de la justicia obedece al firme compromiso de la República Dominicana en seguir fortaleciendo las relaciones internacionales para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos».