ESTADOS UNIDOS.– El exmandatario Donald Trump reiteró su inocencia en el caso de los documentos clasificados que las autoridades de EE.UU. recuperaron de su vivienda en Florida, por el que afronta 37 cargos federales, y que actuó según la ley de registros presidenciales de 1977.
Durante el discurso que ofreció en la convención Turning Point Action, que se celebra desde hoy en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), Trump explicó que la ley de registros presidenciales de 1977, le otorga el “absolutamente incuestionable” derecho a mantener documentos oficiales en su vivienda.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las autoridades de Estados Unidos recuperaron de su vivienda en Florida, documentos de carácter confidencial por los que afronta 37 cargos federales.
Señaló que bajo esa ley la gubernamental Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, en inglés) no tiene ningún derecho a reclamar documentos oficiales, pese a ello a través del FBI, la entidad Mar-a-Lago, realizó un cateo en su mansión en Palm Beach.
Asimismo, reiteró que la acusación que lidera el fiscal especial Jack Smith tiene motivaciones políticas y constituye un acto de “interferencia electoral”, una vez que dijo, es favorito a ganar las elecciones de 2024.
Donald Trump, acusó de nuevo al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ser el presidente más corrupto en la historia .
A lo largo de un discurso que se extendió por casi 100 minutos, el expresidente (2017-2021) recorrió tópicos habituales de sus actos de campaña, volvió a advertir sobre los riesgos de “una Tercera Guerra Mundial”, “una guerra nuclear”, a la que la Administración Bien está empujando por su implicación en la guerra entre Rusia y Ucrania, un conflicto que de estar él en la Casa Blanca trataría de poner fin.
Por otro lado, es importante señalar que en torno al juicio de Donald Trump, el Departamento de Justicia solicitó el jueves a una jueza que rechace los intentos del expresidente para aplazar su juicio por retención de documentos clasificados, asegurando que no hay bases para demorar el proceso “indefinidamente” como pretenden los abogados del exmandatario.