Redacción.- Este domingo Carlos Alcaraz ganó el abierto de Wimbledon al vencer en la final a Novak Djokovic (2º). El español se impuso por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en una final de casi 5 horas de duración y el mejor de sus puntos generó la bronca del serbio, que rompió su raqueta y recibió la reprobación del público en la cancha central.
Se jugaba el quinto y último set e iban empatados 1-1. El saque fue para Nole y luego de siete idas y vueltas que incluyó una caída del serbio, que no obstante se levantó y devolvió el tiro, fue Charly el que liquidó el punto en una jugada que produjo un estallido en el estadio ante 15 mil espectadores.
Enojado por lo ocurrido, el serbio se acercó a uno de los parantes de la red y destrozó su raqueta. De inmediato se escuchó el abucheo del público ante la reacción de Nole, que en otras ocasiones hizo lo mismo ante la pérdida de un punto o su desaprobación ante un fallo arbitral como ocurrió en el Masters 1000 ATP de Montecarlo, en un descanso de su partido contra Lorenzo Musetti de los octavos de final. También lo hizo en el US Open de 2021 ante el ruso Daniil Medvédev.