ESTADOS UNIDO.- La carrera de Taylor Swift va viento en popa. Además de su ambiciosa gira mundial The Eras Tour y su incursión en el cine con la película Amsterdam (2022), acaba de romper récords al convertirse en la primera mujer en incluir cuatro discos simultáneamente en el top 10 del Billboard 200 Chart, considerada como una de las revistas más destacadas del mundo de la música.
Dichos álbumes son la regrabación de Speak Now (publicado originalmente en 2010), Lover (2019), Folklore (2020) y Midnights (2022). Este último, además, se ha convertido en el disco de vinilo más vendido del siglo XXI, superando a su equivalente en formato CD, un fenómeno que no se producía desde 1987.
10 discos en el top 200
Sin embargo, no se trata del único récord acaparado por la intérprete de Pensilvania, ya que también ha pasado a ser la cantante con más discos en el número 1: doce álbumes, superando a Barbra Streisand, quien contaba con 11, tal como informó Billboard en una publicación de Instagram el 16 de julio.
Finalmente, y según el medio Pop Crave, es la primera artista femenina de todos los tiempos en mantener 10 discos dentro del top 200 de Billboard durante más de un año.
FACTORES CONSIDERADOS PARA ESTE RÁNKING:
- La suma de las copias vendidas, tanto físicas como digitales.
- Los TEA (track equivalent albums). Se calculan sumando todas las ventas individuales de una canción y dividiendo esa cantidad entre 10, al considerar que 10 descargas de una misma canción equivalen al álbum completo.
- Los SEA (streaming equivalent albums). De manera similar a los TEA, se obtienen mediante la adición de todos los streams oficiales de un disco, considerando que 1.250 de pago o 3.750 gratuitos se corresponden con la venta de un álbum.