Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 2,16 % y cerró en 75,75 dólares el barril, rompiendo la racha bajista de los últimos días gracias a una menor cotización del dólar y a la expectativa de una reducción en las reservas estadounidenses.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaron 1,60 dólares con respecto al día anterior.
El lunes, el petróleo de referencia en Estados Unidos había acabado con una bajada de un 1,6 %, por debajo de la barrera psicológica de los 75 dólares que alcanzó la semana pasada, después del anuncio de un crecimiento económico chino más débil de lo esperado.
El rebote de hoy se explicaba principalmente por las previsiones de que las autoridades estadounidenses anuncien que sus reservas de crudo y derivados se han reducido en los últimos días, según los analistas.
Además, también ayudó el retroceso del dólar frente a otras divisas visto hoy en los mercados, lo que hace que el petróleo sea más atractivo para compradores de otros países.
Los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaron 0,12 dólares, hasta 2,63 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,06 dólares, hasta 2,69.