Santo Domingo. – Este miércoles varios senadores estuvieron de acuerdo en que se extienda la actual legislatura que vence el próximo 26 de julio, con la finalidad de que se conozca el proyecto de ley que reformaría el actual Código Penal.
La senadora Ginette Bournigal sostuvo que el Senado de la República cumplió su rol al enviar ese proyecto a la Cámara de Diputados, y manifestó su aprobación de que se extienda el plazo a la legislatura actual para que «se siga trabajando», así mismo que se apruebe el proyecto de ley de Incentivos Náuticos.
De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que si el presidente Luis Abinader decide convocar una legislatura extraordinaria, que sea para abocarse a conocer el Código Penal y no para realizar un juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas por las presuntas irregularidades que, de acuerdo al informe de una comisión especial de diputados, cometieron.
El senador representante de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó este martes al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a que solicite al Poder Ejecutivo una declaratoria de legislatura extraordinaria para que el Congreso Nacional pueda seguir laborando.
Otros proyectos que aún cursan en el Congreso Nacional son, el proyecto de ley de Extinción de Dominio, Ley de Agua, Inquilinato, entre otras.