SANTO DOMINGO.- Representantes de la sociedad civil y de la iglesia católica califican como un absurdo y un acto de irresponsabilidad por parte de los legisladores el pretender que se extIenda la legislatura.
Estos sectores consideran que lejos de buscar el interés colectivo aprobando leyes en beneficio de toda la sociedad, solo sancionan piezas de intereses particulares.
Los diputados y senadores fueron cuestionados este jueves por su desempeño legislativo.
Este 26 de julio cierra la legislatura ordinaria y que varios proyectos vuelven a quedar sobre la mesa, tanto la sociedad civil como representantes de las iglesias arremetieron contra el rol que juega el poder legislativo.
La posibilidad de que pudiera haber una legislatura extraordinaria, es visto como una insensatez debido a que según estos sectores ese tiempo solo se utiliza para aprobar leyes que están a Merced de sectores particulares y no de la sociedad en general.
Cuestionan que proyectos como el Código Penal, el de Seguridad Social, de Aguas y otros no formen parte de las piezas que interesen a los congresistas.
Estos sectores llaman a la llamada casa de la democracia a que demuestren al país para qué fueron elegidos y poner el oído en el corazón del pueblo aprobando leyes que llevan más de 20 años en la sala del olvido del Congreso Nacional.