San Pedro de Macorís. – Tras permanecer ingresada durante una semana hasta su fallecimiento, una embarazada de gemelos con 34 semanas de gestación, falleció debido a un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) en un centro de salud privado de la provincia San Pedro de Macorís.
Después de experimentar contracciones, Jennifer Sthefany Vásquez Aquino, de 30 años, acudió al centro de salud donde falleció el pasado sábado 15 de julio a las 8:00 de la mañana. Hasta el momento no se conoce si las dos criaturas que llevaba en su vientre lograron salvarse.
Sus familiares informaron que occisa tenía programada una cesárea en la clínica de medicina familiar De Franklin Peña para el próximo lunes 24 de julio.
«Era una persona especial», describen sus familiares. La recuerdan como una persona trabajadora, amable y siempre dispuesta a ayudar a los demás.
La fallecida residía en el sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís. Deja en la orfandad a dos niños, uno de 13 años y otro de apenas 1 año.
Los restos serán trasladados a la funeraria del Pueblo II de San Pedro de Macorís y sepultada mañana en el cementerio Santa Fe.