SANTO DOMINGO.- Las investigaciones en cuanto a las causas de la muerte de la ciudadana estadounidense Jackeline Román González el pasado 13 de julio ha llegado hasta los predios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.
El vocero de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Hurst, expuso que se sigue de cerca la investigación llevada a cabo por las autoridades del país y que tienen a disposición la asistencia consular , y que por respeto a la familia, no ofrecerían más información sobre el tema.
Jackeline Román, de origen puertorriqueño, viajó al país para someterse a diferentes operaciones estéticas y que fueron la causa de su muerte, según indicaron sus familiares a medios de Puerto Rico.
Román González arribó junto su familia para realizarse una operación de glúteos, pecho y abdomen, por la que supuestamente pagó $20,000.
En tanto, que el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Sergio Guzmán exteriorizó que se reuniría con el médico que operó a la extranjera de 42 años.
El especialista no dio detalles explícitos sobre el nombre y especialidad del cirujano mucho menos del centro donde fue procedimiento estético.