SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anibal Díaz, calificó como “excesiva” y “abusiva”, la prisión preventiva por 18 meses, que se le impuso a los exministros Administrativo de la Presidencia y de Hacienda, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, respectivamente.
Consideró que la justicia debe ser prudente y sensata cuando conoce cada caso de que he apoderada.
“En la vida todos tenemos que entender que las cosas cambian; todos somos agentes de cambio; hoy usted está arriba y mañana abajo. No se puede abusar”, expresó el legislador perremeista al responder preguntas de periodistas.
Indicó que Peralta y Guerrero tienen suficiente arraigo para responder a las acusaciones por supuesta corrupción que le imputa el Ministerio Público, sin que sea necesario mantenerlos bajo arresto ya que ninguno de ellos representa un riesgo para evadir sus procesos.
Consideró que la justicia debe ser prudente y sensata cuando conoce cada caso de que he apoderada.#Diputado #PRM #Congreso #DonaldGuerrero #AnibalDíaz #JoseRamonPeralta #Ministros #Justicia https://t.co/PX68nWwXzj pic.twitter.com/YWr9PSMnqa
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 22, 2023
“Pienso que ambos deben estar en su casa también, es una prisión que pienso en cuanto a Donald Guerrero y a José Ramón Peralta, excesiva y abusiva, no responde al criterio de arraigo que ambos tienen, creo que la justicia tiene que ser justicia, tiene que ser prudente, sensata, creo que ambos tienen que probar en los tribunales, pero deben probarlo en su casa, no son dos delincuentes vulgares ni tampoco implican un riesgo para nadie”, puntualizó el congresista.
En unas declaraciones ofrecidas en las afueras del Congreso Nacional tras ser abordado por los periodistas luego de participar en la Clausura del Primer Encuentro Interpelamentario entre República Dominicana y México.
Asimismo, Anibal Díaz defendió el derecho que tienen tanto Donald Guerrero como José Ramón Peralta, a defenderse tanto en el ámbito de la justicia como a nivel de la opinión pública.
En ese orden descartó que los imputados supuestamente hayan contratado expertos para atacar en los medios de comunicación tanto al Ministerio Público como al gobierno.
Se recuerda que el pasado 5 de abril, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso 18 meses de prisión preventiva contra los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, imputados en el caso Calamar.