Santo Domingo. – Opiniones encontradas surgieron en el Congreso Nacional con el anuncio de que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, contrató una empresa estadounidense para defender su imagen, cuya acción, a juicio del vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, es para atacar la imagen del presidente de la República, Luis Abinader.
La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, imputado en el caso Calamar, debe hacerse en otro lugar, así lo considera el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Ceballos.
La defensa de Guerrero contrató la firma DCI Group en calidad de consultoría, a lo que el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, manifestó que la realidad es desacreditar al Presidente de la República y al Ministerio Público.#EmisiónEstelarNT5 #NTelemicro5… pic.twitter.com/SdmnDjBTyC
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 22, 2023
Mientras, el senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñón, entiende que defenderse dónde y cómo sea es el derecho de su compañero de partido.
En tanto, del diputado del PRM, Aníbal Díaz, no ve lo negativo de la contratación de estos servicios internacionales.
La defensa de Guerrero contrató la firma DCI Group en calidad de consultoría, a lo que el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, manifestó que la realidad es desacreditar al Presidente de la República y al Ministerio Público.
Ante esto, en nombre de la empresa, el exlegislador republicano Connie Mack informó que “nuestro único objetivo es garantizar un proceso justo para el Sr. Guerrero y la escandalosa afirmación de que esto es “desestabilizador” es exactamente la razón por la que seguiré documentando su detención infundada”.
La empresa destacó que estos servicios de asesoría se deben a que Donald Guerrero es un residente permanente de los Estados Unidos.