SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología( Onamet), pronostica para este domingo temperaturas calurosas y aguaceros aislados en algunas áreas del país. La razón es el ingreso de humedad hacia el territorio dominicano, que interactuará con los efectos de una vaguada presente sobre el país.
Durante la mañana, se prevén chubascos aislados en provincias como San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo. Sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, se esperan incrementos nubosos adicionales debido al calentamiento vespertino, lo que provocaría aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña y Barahona.
El resto del territorio se mantendrá mayormente despejado y caluroso, pero con un cielo de aspecto opaco y brumoso debido a la concentración de polvo proveniente del Sahara sobre la masa de aire del país.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones ante las altas temperaturas.
Se aconseja ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, usar ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse prolongadamente a los rayos solares en el horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Es importante prestar especial atención a los niños y envejecientes, ya que son los más susceptibles a los efectos del calor.
En el Gran Santo Domingo, se espera que las temperaturas alcancen una máxima entre 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C.