REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente y candidato presidencial de España, Pedro Sánchez, fue recibido con una mezcla de abucheos y gritos de indignación a su salida del colegio electoral, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones de ese país.
Las fuertes expresiones de descontento y rechazo resonaron cuando el líder político se encontró con un grupo de ciudadanos que no dudaron en manifestar su enojo hacia él. Gritos como «¡Fuera!», «¡Mentiroso!» y «¡Sinvergüenza!» se hicieron escuchar en los alrededores, evidenciando el malestar de algunos sectores de la población hacia su figura.
Los colegios electorales abrieron este domingo en España para la celebración de los comicios generales en los que se elegirá al presidente del Gobierno y a los representantes del Congreso y el Senado.
Los centros de votación abrieron a las 9.00 horas locales (7.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 horas (18.00 GMT).
Un total de 37,469,142 españoles están llamados a acudir a las urnas en estos comicios, de los que 2,3 millones residen en el extranjero.
De los electores residentes en España, 1.639.179 podrán participar por primera vez en unas elecciones generales al haber cumplido 18 años desde la anterior votación, celebrada el 10 de noviembre de 2019.
Las elecciones generales españolas se celebran cada cuatro años, salvo si el presidente del Gobierno dispone su disolución anticipada, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.