SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos no dan tregua y redoblan sus agendas proselitistas los fines de semana.
Miles de precandidatos tienen minada la geografía nacional vendiendo sus proyectos particulares y promoviendo las figuras presidenciales de sus respectivas organizaciones.
Conforme avanza la carrera por las nominaciones en los diferentes niveles de elección los precandidatos arrecian el contacto directo con posibles votantes.
Los mano a mano, caminatas, bandereos y caravanas cada vez son más constantes.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, congregó ciudadanos del municipio Santo Domingo Oeste, donde garantizó que la desesperación e impotencia de la gente terminará en el 2024.
Las banderas verdes también se hicieron sentir. El domingo el precandidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dejó inaugurado un local de esa entidad política en el distrito municipal de La Caleta, municipio Boca Chica.
Más tarde, el exmandatario juramentó miles de nuevos miembros de la fuerza del Pueblo en La Romana.
A pocas semanas de vencer el plazo para que el presidente Luis Abinader confirme si correrá por la reelección, más de 1,500 docentes del frente Universitario por Luis 4 más, se reunieron para pedir al presidente Luis Abinader optar por un segundo periodo de gobiero. Un evento al que acudieron altos dirigentes del PRM.
Con ese mismo objetivo el director de Migración, Venancio Alcántara y la directora del Plan de
Asistencia Social de la Presidencia. Yadira Henríquez, encabezaron un encuentro con perremeistas y los Medios de Comunicación
Mientras que, a nivel municipal, Luis Alberto Tejeda, aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido morado calificó como ineficaz y desorganizado califico la actual gestión, durante un recorrido por diferentes sectores de la demarcación.
Ante cientos de simpatizantes, la precandidata a la Alcaldía por Santo Domingo Norte y actual diputada Betty Gerónimo, dijo que los meses están contados para que llegue el relevo a la Alcaldía de ese municipio.
Finalmente, el aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo, Pedro Jiménez realizó un recorrido en diferentes sectores de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, donde afirmo que el gobierno del PRM convirtió a la clase media en pobres y a los pobres en indigentes.