Avión aterriza de emergencia por daños durante tormenta de granizo
Redacción.- Un avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de sufrir graves daños durante una tormenta de granizo. El vuelo DL185 acababa de despegar del aeropuerto Malpensa de Milán y se dirigía al JFK de Nueva York cuando se topó con la tormenta en Italia.
Las imágenes del avión muestran el cono delantero perforado, mientras que otras imágenes muestran agujeros en el ala y el motor.
Cuando despegó el lunes por la tarde, una violenta tormenta eléctrica atravesaba el norte de Italia y dejó gran parte de la región devastada con inundaciones repentinas y granizo del tamaño de pelotas de tenis.
En un comunicado, Delta dijo: ‘El vuelo de Milán Malpensa a JFK fue desviado a Roma después de encontrar clima adverso después del despegue.
“El aterrizaje en Roma se realizó de manera segura y sin incidentes y los pasajeros desembarcaron normalmente. «La aeronave resultó dañada debido al clima y ahora está siendo examinada por el personal de mantenimiento».
El pasajero Jeffrey Saunders publicó en Twitter: ‘Vuelo 185 golpeado por granizo en el despegue. Hace aterrizaje de emergencia en Roma. Incidente aterrador.
Un experto en meteorología dijo: «Estas piedras de granizo pueden alcanzar pesos de 200 g y alcanzar velocidades de 150 km/h, lo que tendrá un impacto devastador en todo lo que golpee».