Director de escuela donde se tiraron libros a la basura pide disculpas
Santo Domingo.- El director de Centro Educativo Antera Mota en Puerto Plata, Amaurys de Jesús García, se disculpó por los libros que se arrojaron y dijo que no hubo una intención dañina en la acción, por la cual el ministro de Educación, Ángel Hernández, ordenó una investigación.
En una rueda de prensa, aclaró que la escuela ha estado inmersa en las últimas semanas en un proceso de remozamiento y limpieza general, «y hemos han estado botando materiales didácticos no útiles, así como también escombros».
«Lamentablemente la orden que se había dado en relación a los libros que iban a ser botados no fue acatada de la manera más adecuada, en el sentido que fueron incluidos materiales que no podían o no debían ser echados a la basura. Como les decía, la comisión que estuvo allá como director del centro asumimos toda responsabilidad, nos disculpamos públicamente por este hecho, lo lamentamos y sabemos que hemos dañado todo lo que es la comunidad educativa tanto local como a nivel nacional», pronunció.