Redacción.- La colombiana Valeria Duque respondió a quienes la vinculan sentimentalmente al cantante Rauw Alejandro y la acusan de ser el motivo de la separación del puertorriqueño y la cantante española Rosalía.
El lunes, mismo día en que se dio a conocer la noticia de la ruptura de los artistas, una joven en Twitter creó un hilo para contar que Rauw le había sido infiel a Rosalía con una mujer con las características de Valeria.
El rumor se expandió a todos los medios de comunicación y hasta el reguetonero tuvo que desmentirlo. «Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas», publicó Valeria.
«Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de consciencia, pues nos falta evolucionar mucho como sociedad… Tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y, en cambio, veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada», continuó.
En el texto, la periodista también lamenta que, aun siendo la salud mental tema de conversación, se normalice el prejuicio sin conocerse la vida real de alguien y de la «poca empatía y solidaridad» que existe entre las mujeres, «quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios», agregó para aclarar que «lo que se están diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando».