Santo Domingo. – Los familiares de 23 dominicanos que se aventuraron a realizar un viaje en yola con destino a Puerto Rico piden que las autoridades realicen la búsqueda marítima de los involucrados en el viaje ya que hasta el momento están desaparecidos.
Según informaciones, los desaparecidos partieron el pasado sábado ocho de julio con la intención de ingresar de manera ilegal a territorio puertorriqueño, pero luego de 19 días sus familiares no saben nada de ellos por lo que explican están desesperados.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por familiares de los extraviados, uno de los participantes en el viaje, en el grupo solo hay dos mujeres y el resto es de hombres entre 20 y 40 años, y habría desembarcado desde Bayahíbe, en La Altagracia.
La mayoría de los desaparecidos son de la provincia La Altagracia, Higuey, donde se encuentran reunidos, mientras otros cuatro son de San Francisco de Macorís.
Asimismo, los familiares presentaron una lista con algunos de los nombres de las personas que están desaparecidas, entre ellas: Joander Castillo Calderón, Ricki Jonael Mota, Benjamín Santana, Manuela del Rosario, Robert Ortega Hidalgo, Elin Manuel Román, José Reyes, Daniel Reyes, Benjamín Hierro, Wilian Omarki Hernández, Wilfrido Antoine, Dahiana María de la Paz Regalado, Nelson Custodio Lebrón, Jhon Starlin Columna de la Cruz y Darguin Martínez Cedeño.