Santo Domingo. – Barrick Pueblo Viejo, continúa avanzando en el diseño de ingeniería para el proyecto de la instalación de almacenamiento de relaves (desechos mineros) de El Naranjo, que extenderá su vida útil hasta 2040 y más allá.
Así lo expresó este jueves Mark Bristow, su presidente y director ejecutivo, quien además señaló que la expansión de la planta y su nuevo TSF están diseñados para mantener la producción de oro por encima de 800koz por año (100% base) en el futuro.
Bristow dijo que el proceso integral de ingeniería, ambiental y comunitario, llevado a cabo durante varios años, permitiría a Pueblo Viejo duplicar la enorme contribución que ha realizado a la economía de la República Dominicana.
Además, Bristow detalló el proceso que condujo a la emisión de la licencia ambiental recibida recientemente para el nuevo TSF. Esto comenzó con una selección exhaustiva del sitio en línea con el Estándar Global de la Industria sobre Gestión de Relaves y en consulta con el Gobierno y las comunidades.