SANCHEZ RAMIREZ.- El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a dos niños, en un hecho registrado el 29 de marzo, del año 2022, en la comunidad de Batero, del Municipio de Cevicos, de esta demarcación.
La condena deberá cumplir en la Fortaleza Palo Hincado del Municipio de Cotui.
Se trata del nombrado José Hernández Sánchez (Joselito), quien, tras las pesquisas y pedimentos de la Procuraduría Fiscal de esta demarcación, representada en este caso por los magistrados Francis Valerio y Tiburcio Antonio Gómez, lograron que sea aplicada la condena, demostrando en el juicio de fondo la responsabilidad penal del procesado.
Según relata el expediente, el cual establece que en fecha 29/03/2022, a eso de las 08:00 A.M. en el sector Batero, Municipio de Cevicos, en una de las habitaciones de una casa ubicada en la finca del señor Andres Fernández, el condenado cometió un horrendo doble infanticidio, al arrancarle la vida con una arma blanca de las denominada machete, a los menores de iniciales A.I.F. y E.F., de once meses y tres años respectivamente, habiéndoles propinado varios machetazos en la cabeza, dejando sus cuerpo tirados, uno en el corral y otro encima de una cama, además dejó gravemente herida a la infante de iniciales A.I.F. de once meses de edad, hermana gemela.
Mientras que al señor Reginal Imprevil (Junior), le propinó un machetazo que le causó fractura abierta de mano izquierda con exposición del musculo y tendones por herida. el hecho fue presenciado por vecinos y familiares de la víctima, quienes fungieron como testigos en dicho proceso.
El Ministerio Público, mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la policía científica y el INACIF, que sustentaron la acusación.