Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el inicio del fin de semana se presenta con algunas lluvias debido al arrastre del viento durante el periodo matutino.
La onda tropical se ubica al oeste del país sobre aguas del mar Caribe alejándose y la vaguada que incide sobre el país.
En ese sentido, entrado el mediodía, habrá un aumento de la nubosidad, por lo que se pronostican aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas distribuidas en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Sierra de Yamasá, así como, puntos del Valle del Cibao Oriental y Occidental, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y algunos poblados fronterizos como Dajabon y Elías Piña.
Entrada la noche, dichas precipitaciones paulatinamente disminuirán.
Para mañana domingo, día del padre, estará ingresando una masa de aire menos humedad, y concentración de polvo del Sahara moderada, para que en gran parte del país predomine un cielo soleado y de aspecto grisáceo con nubosidad aislada o dispersas.
Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales, estarán favoreciendo algunos nublados con chubascos muy locales y posibilidad de tronadas aisladas en la Cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: Santiago Rodríguez y Dajabón.
Los días continuarán calurosos por la época del año verano, es recomendable ingerir líquidos (agua) el vestir ropas de colores claros y ligeras.
Evitar estar expuesto a los rayos solares directamente sin protección o periodos prolongados entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Recuerde las personas mayores y los niños son más afectados a las altas temperaturas.
La ONAMET aseguró que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical localizada a medio camino entre Las Antillas Menores y Cabo Verde, tiene probabilidad baja de 20% convertiste en ciclón tropical para las próximas 48 horas.