SANTO DOMINGO.- Tras darse a conocer las aspiraciones de que por el partido de la Fuerza del Pueblo fue elegido el exdiputado Julio Romero como su candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, esto desato un avispero trayendo a la fecha gestiones del pasado que podrían afectar el futuro político del dicho candidato.
Julio Romero, en el año 2009 admitió haber tenido una relación con una menor de edad, quien, en ese momento, reclamaba la paternidad de un hijo.
Romero fue diputado para el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD); y luego del escándalo público donde una joven, que tenía 18 años al momento de hacer la denuncia, dijo que mantuvo relaciones con Romero cuando tenía 16 años, costándole este hecho con aquella menor su diputación, tras ser emplazado a renunciar por la dirección de su partido, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, que ganó la diputación.
El presidente de la FUPU, Leonel Fernández, escogió lunes al dirigente y exdiputado Julio Romero como su candidato a la alcaldía SDE para las próximas elecciones municipales.
La joven indicó que la base de la seducción usada por Romero eran las promesas de hacerle una casa, cubrirle los estudios hasta la universidad, sacarle la visa y llevarla a vivir a Miami, además de mostrarle sus bienes, como un negocio de venta de vehículos.
Posteriromente la mujer aseguró que después de quedar embarazada, el Romero se tornó violento y que, al enfrentar los reclamos de ella y de los padres, dijo: «Yo puedo caer preso y me busco 50 abogados (porque) tengo dinero para eso, pero a ustedes los pueden hallar en un basurero con la boca llena de moscas».
La joven narró en los medios de comunicación que conoció al diputado en ese momento en una actividad política, y posteriormente ambos finalizaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día en el que ella ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento, según declaraciones.
En ese momento el exdiputado se las ingenió para casarla con un señor identificado como José Belén, alegando que se trataba de un cónsul que le gestionaría la visa americana, de acuerdo a la joven demandante. La organización que lidera Leonel Fernández, ha recibido críticas por la decisión.
Se recuerda que al mismo tiempo luego de los señalamientos, también el congresista fue objeto de una investigación por supuestos vínculos con personas acusadas de operar una red de microtráfico y lavado de activos.