SANTO DOMINGO.- La comunicadora Luz García compartirá con los medios de comunicación, la sociedad, amigos, relacionados y seguidores, detalles sobre el proceso judicial que se llevará a cabo en una audiencia preliminar el próximo 23 de agosto en una corte de Collier County, Florida.
En el comunicado, dijo que este proceso es de rigor para casos similares y debe agotar el protocolo judicial establecido, pero aclara que no está obligada a asistir personalmente a la audiencia. Además, asegura que declararse no culpable es una recomendación de su abogada.
Luz García relata que, desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, asumió con entereza y total transparencia lo sucedido. La detención tuvo lugar después de que recibiera una llamada sobre el accidente de su hijo, quien fue trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
Reconoció haber excedido el límite de velocidad y el límite de alcohol establecido en la Florida, y asume la responsabilidad por conducir bajo estas circunstancias. Asegura que ha dado negativo en las pruebas de sustancias controladas, según el protocolo establecido en Estados Unidos.
“Reiterar por esta vía que di negativo al uso de sustancias controladas, según el protocolo establecido en USA para estos casos, que establece la realización de todas las pruebas a las que di negativo”, dijo.
En el comunicado, se relata que el accidente ocurrió después de una cena familiar en la que se compartieron varias copas de vino. García enfatiza que no tenía planes de salir ni de conducir, pero ante la emergencia de su hijo, se vio en la necesidad de manejar durante aproximadamente 4 horas para llegar al lugar del accidente.
Expresó su agradecimiento a Dios por el restablecimiento de la salud de su hijo y agradece el apoyo y solidaridad de su familia, amigos y seguidores. Asegura que cumplirá con las sanciones que decida el tribunal y apela a la sensatez y comprensión de las personas para afrontar este proceso.
El comunicado concluyó con un mensaje de optimismo y agradecimiento hacia su público, con el cual se prepara para continuar con sus actividades y compromisos laborales mientras enfrenta el proceso judicial en Florida.