SANTO DOMINGO.- Las doce personas entre éstas empleados de la Procuraduría General de la República, que fueron arrestadas ayer martes mediante la operación Gavilán pasaron su primera noche en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional a esperas de que se les conozca medidas de coerción.
Están siendo señalados por las autoridades de pertenecer a una supuesta red integrada por fiscales, empleados, policías los cuales se dedicaban a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de soborno.
El abogado de una de las detenidas identificada como Pilar Irene Trinidad la cual en principio se informó que era fiscal adjunta del municipio de Jimaní provincia Independencia, desmintió que ésta ocupara esa posición.
Hasta el momento el Ministerio Público no ha depositado la solicitud de medidas de coerción contra los involucrados.
Ayer los allanamientos fueron realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Independencia y San Pedro de Macorís.
Según el Ministerio Público, las doce personas borraban fichas a personas con delitos como el narcotrafico, asesinatos, robos, homicidios y violaciones sexuales.
El ministerio público tiene hasta mañana para depositar la solicitud de medias de coerción contra los implicados en el caso Gavilan.