REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Más de un centenar de personas han sido hospitalizadas por golpes de calor tras participar en un evento internacional de Scouts en Corea del Sur, donde se están registrando elevadas temperaturas estos días, según informaron las autoridades locales.
El 25 World Scout Jamboree, conocido como uno de los mayores eventos anuales de este movimiento de acampada juvenil, arrancó el pasado martes en la provincia de Jeolla del Norte, al sudoeste del país, con la participación de unos 43.000 jóvenes de 158 países.
Los responsables del evento han anunciado medidas para responder a esta situación, como ampliar el número de personal médico sobre el terreno, actualmente de 30 médicos y 60 enfermeras.
El secretario general del comité organizador, Choi Chang-haeng, señaló que se instalarán también sistemas adicionales de aire acondicionado en la zona de camping empleada para el evento, en una comparecencia ante los medios recogida por la agencia local Yonhap.
El Ministerio del Interior también ha anunciado que se reforzará el despliegue de servicios sanitarios y de transporte en la zona para tratar de garantizar la seguridad de los participantes en el evento, que se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.
Durante el pasado fin de semana se produjo el fallecimiento de al menos 17 personas debido a la ola de calor, la mayoría de ellas ciudadanos de edad avanzada que se encontraban realizando tareas agrícolas o actividades físicas en el exterior a pesar de las elevadas temperaturas.