Montecristi.-El presidente Luis Abinader, entregó hoy más de 300 títulos de propiedad en los municipios de Las Matas de Santa Cruz y Carbonera, en la provincia Montecristi.
El mandatario les entregó sus títulos de propiedad, beneficiando las familias en Barrio el Bolsillo, Barrio Viejo, El Campamento, Barrio Lindo, El Tanque y Barrio Nuevo.
“Cuando ustedes salgan, su propiedad va a valer mucho más que cuando entraron, van a poder dejárselas a sus descendientes y vivir con tranquilidad”, expresó.
El costo asumido por el gobierno para que estas familias hoy disfruten de un techo propio, fue de RD$ 35,600,000.00, con un costo individual de RD$ 80,000.00.
Con el propósito de seguir llevando sosiego a las familias de todo el país, Duarte Méndez, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que ya iniciaron los procesos de titulación en El Valle, provincia Hato Mayor y del casco urbano de Pedernales.
El madatario también encabezó el inicio de construcción de dos politécnicos, el de Las Matas de Santa Cruz para la formación de especialitas en producción agropecuaria, y el de Pepillo Salcedo, dirigido a la capacitación en procesos industriales y logística.
EL jefe de Estado inauguró en Montecristi los talleres del Instituto de formación técnica y profesional, donde los estudiantes podrán formarse en 44 oficios para responder a las necesidades de una veintena de empresas de la localidad.
Con anterioridad, Abinader participó en la inauguración del hotel Wyndham Garden El Morro, el cual cuenta con 56 habitaciones, salón para reuniones, gimnasio, área de trabajo, bar, piscina, servicios de bancos y farmacia.
De igual manera, asistió a la presentación del Plan para el Desarrollo Turístico de Montecristi, que permitirá dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona, con inversión privada.