MIAMI.- El derecho dominicano Eury Pérez regresará a la rotación de los Marlins para abrir el lunes por la noche en contra de los Rojos en el Great American Ball Park.
“Teníamos esto bastante planeado”, dijo la gerente general Kim Ng. «Hablé de que haría algunas rutinas de entrenamientos, sesiones desde el bullpen, que pudiera volver a la competencia. Ha abierto varias veces en las dos últimas semanas. Lo teníamos todo planeado. Como dije antes, queríamos darle un pequeño respiro, y lo hemos hecho. Nos pareció que era el momento”.
Miami había enviado a Pérez a Doble-A Pensacola el 7 de julio para monitorear su carga de trabajo luego de que el derecho superara su maca personal de entradas lanzadas entre las Mayores (53.1) y las menores (36.2). Previo a esa decisión, su EFE de 2.36 durante sus primeras 11 aperturas de por vida (mínimo 50 innings) fue la mas baja para un pitcher de 20 años o menos en la Era de la Pelota Viva.
Tras no ver acción en un juego por 20 días, Pérez regresó a la loma por los Blue Wahoos en aperturas truncadas el 26 de julio (45 pitcheos) y 1ro de agosto (63 envíos).
Los Marlins subieron a Pérez antes de lo esperado por necesidad, con dos de sus abridores, el dominicano Johnny Cueto y Trevor Rogers, en la lista de lesionados. El club estuvo echando mano de lanzadores que no estaban en el roster de 40 jugadores en las menores en relevo largo o en aperturas ocasionales. Miami pretendía bajar a Pérez más temprano, cuando Rogers completara su asignación de rehabilitación, pero el zurdo tuvo un contratiempo y eso le permitió al cotizado lanzador prospecto permanecer en las Mayores hasta antes del Juego de Estrellas.