ESTADOS UNIDOS.- Si está buscando un nuevo teléfono inteligente, es casi seguro que es mejor esperar, especialmente si está buscando un nuevo iPhone. La serie Apple iPhone 15 debería anunciarse en unas pocas semanas, con una fecha de lanzamiento poco después, según Mark Gurman de Bloomberg. Si es correcto, seguiría un patrón de larga duración de Apple anunciando, y luego lanzando, nuevos teléfonos poco después del Día del Trabajo en los Estados Unidos.
Según Gurman, Apple celebrará un evento de iPhone 15 el martes 12 de septiembre o el miércoles 13 de septiembre, con una fecha de lanzamiento alrededor del viernes 22 de septiembre. El año pasado, Apple anunció la línea de iPhone 14 el 7 de septiembre, con el iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max disponibles en las tiendas a partir del 16 de septiembre. El iPhone 14 Plus, un modelo que era nuevo en la línea de iPhone, no se lanzó hasta el 7 de octubre.
Los rumores sugieren que el iPhone 15 debería tener una pantalla de 6.2 pulgadas, un ligero aumento del iPhone 6 de 1.14 pulgadas de este año. Sin embargo, ese tamaño, 6.1 pulgadas, debería permanecer en su lugar en el iPhone 15 Pro. Tanto el iPhone 15 Plus como el iPhone 15 Pro deben incluir pantallas de 6.7 pulgadas, al igual que los modelos actuales.
Uno de los cambios más importantes que llegan al iPhone 15 y iPhone 15 Plus debería ser la introducción del recorte de píldora y agujero Dynamic Island, que era exclusivo de la serie iPhone 14 Pro. La función muestra contenido que se ejecuta en segundo plano, como controles de música y llamadas telefónicas entrantes. Es interactivo, por lo que puede aprovecharlo para expandirlo.
Incluir Dynamic Island en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus significaría que podría ser la primera vez que Apple lanza una línea de iPhone que elimina por completo la muesca. También se espera que los iPhones de nivel de entrada ofrezcan chips de módem más rápidos y tecnología de cámara mejorada.
En el lado Pro, es probable que veamos un nuevo chip A17 llegar junto con una lente de cámara con zoom periscopio. También se esperan biseles más delgados tanto en el iPhone 15 Pro como en el iPhone 15 Pro Max.
Sin embargo, el cambio más significativo que viene a todos los modelos de iPhone 15 es la introducción de un puerto USB-C. Esto reemplazará el conector Lightning patentado de Apple, que ha estado en todos los iPhones desde el iPhone 5 hace más de una década.
La llegada del iPhone 15 no podría llegar en un mejor momento para Apple. La semana pasada, la compañía registró ingresos trimestrales de $ 81.8 mil millones, que bajaron un uno por ciento año tras año.