REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos cinco personas, incluidos dos menores, murieron anoche en un tiroteo en el suroeste de Sudáfrica, en la provincia del Cabo Occidental, informó este martes la Policía.
En un comunicado difundido hoy, el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS, por sus siglas en inglés) confirmó las cinco víctimas mortales, entre ellas tres varones, de 12, 14 y 35 años, y dos mujeres, de 32 y 39 años.
«El motivo del asesinato múltiple está todavía por determinar, y los arrestos todavía no se han llevado a cabo», dijeron las fuerzas de seguridad.
El suceso tuvo lugar la noche de este lunes alrededor de las 23,15 hora local (21.15 GMT), cuando el SAPS recibió una denuncia de varios disparos en una residencia de la localidad de Mbekweni.
La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mayo el ministro de la Policía, Bheki Cele