SANTO DOMINGO.- Este martes ocho de agosto, la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana hizo entrega en la Dirección General de Alianzas Público-Privadas la iniciativa pública del Tren Metropolitano de Santo Domingo para dar inicio al proceso competitivo de adjudicación de dicha obra.
Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, expresó que se estará trabajando para que se haga realidad uno de los proyectos más importantes para el transporte masivo de República Dominicana, especialmente para el Gran Santo Domingo.
Jhael Isa, director del fideicomiso, destacó que esta iniciativa es el proyecto más ambicioso que ha realizado el Gobierno dominicano, el cual tiene como objetivo revolucionar la movilidad entre Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, donde hay una mayor cantidad poblacional.
«Estamos generando un sistema de transporte seguro, de bajo costo y que mejore la calidad de vida de los habitantes, no solo por el ahorro económico que representa, sino también por la comodidad y el tiempo que se podrán ahorrar», destacó Santos Echavarría.
El ministro, también expresó que se siguen fortaleciendo las estrategias del Gobierno para maximizar los recursos públicos, quien además agregó que las alianzas público-privadas permiten que el Estado pueda generar y desarrollar infraestructuras utilizando los recursos del sector privado cuando sea necesario para el desarrollo del país.
Este acto estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; Jhael Isa, director de la oficina y el director ejecutivo de alianzas público-privadas, Sigmun Freund, el cual recibió la propuesta.